Seleccionar página

Las vacaciones de Semana Santa es para muchos una ocasión perfecta para viajar antes del verano. En Dinamarca, aunque puede que siga haciendo un poco de frío, es la época idónea, si buscamos un plan tranquilo. En ésta fecha, el país hace un parón y los daneses aprovechan a descansar. Reconozco que yo era de las de hacer alguna escapada a España. Pero con el tiempo he empezado a apreciar las alternativas que ofrece el país nórdico para disfrutar con la familia. Y para los que vienen en pareja, puede ser una escapada gastronómica interesante.

A diferencia de España, en Dinamarca la Semana Santa no viene marcada por las procesiones. Esta tradición no existe como tal. Además, muchos locales y algunas atracciones turísticas se encuentran cerrados. Si decides venir al país de Andersen por estas fechas, te presento un plan alternativo de las cosas que puedes hacer.

Pasear por bosques y parques nacionales

Palacio de caza real en SjælandSi hay algo que los daneses pueden disfrutar siempre que pueden es pasear por la naturaleza. Y para quienes viajan con niños es sabido que los más pequeños adoran estar al aire libre todo el tiempo. Por eso, si en tu visita a Dinamarca vas a alquilar un coche, aprovecha para conocer algunos de los parques nacionales del país.

Para los que aterrizan en Copenhague, mi recomendación personal es pasear por Dyrehaven. Este parque nacional se encuentra a unos 20 minutos hacia el norte de la isla de Sjæland. Por esta época de Primavera se pueden apreciar ciervos paseando tranquilamente o gente haciendo senderismo u otro deporte al aire libre. Pero además, aunque no se pueda visitar el edifico por dentro (sólo está abierto del 1 de junio al 31 de agosto), merece la pena admirar el palacio de caza Eremitageslottet que se sitúa en el medio del parque nacional.

Degustar un “Påskefrokost” 

Yo soy de la opinión de que un país se conoce no sólo por sus monumentos sino también por su gastronomía. El “Påskefrokost” es lo que se conoce como “comida de Pascua“. Muchos daneses se reúnen en casas de familiares o amigos y preparan diversos platos típicos. O también, suelen acudir a restaurantes locales, que si sabes dónde, puedes sentirte como uno más y disfrutar de esta tradición. Y lo mejor de este plan es que es idóneo tanto para parejas como para familias.

Restaurante tradicional danésPersonalmente, a nosotros nos gusta ir al restaurante “Villa Gallina, que se encuentra a una hora en coche al sur de la isla de Sjæland. Aunque el trayecto puede ser un poco largo, lo cierto es que merece la pena. El restaurante se encuentra en un enclave natural digno de pasear, cerca de un lago. Si tienes la suerte que hace buen tiempo, puedes disfrutar de la comida o el aperitivo en su terraza exterior. Y el edificio en sí es una casa típica tradicional con vigas de madera y tejado de junco. Si decides acercarte, es preciso reservar bien por correo electrónico o por teléfono.

Excursión en granjas o “Bondegård”

Otra alternativa que hacer en Semana Santa en Dinamarca es visitar los famosos “bondergård. Recuerda que es el principio de la Primavera y muchas crías de animales acaban de nacer. Asi que si puedes disfrutar de un día en familia visitando una granja, hazlo. En la isla de Sjæland se encuentra “Smidstrup Farmen“. Con el coche no tardarás más de 45 minutos en dirección norte. En esta granja podrás tocar a las crías de conejos, ovejas o vacas entre otros animales. Además descubrirás el funcionamiento de una granja danesa. O incluso montar en tractor. Esto último es algo que a los más pequeños les encanta. ¿Te parece un plan interesante? Si quieres más información al respecto puedes visitar la página web.

¡DESCÁRGATE EL EBOOK!

Conoce los monumentos más importantes que debes visitar en tu viaje a Copenhague y que no te puedes perder.
 
 
Una mini guía totalmente gratis para tí al suscribirte a la newsletter.
 
 
Además, por suscribirte tendrás ventajas especiales como:
          - Información práctica que no estará publicada en la web
          - Descuentos especiales de guías y servicios
          - Recursos gratuitos para planificar tu viaje a Dinamarca
 
 
¡Y mucho más...!

¡Felicidades!

¡DESCÁRGATE EL EBOOK!

Conoce los monumentos más importantes que debes visitar en tu viaje a Copenhague y que no te puedes perder.

 

Una mini guía totalmente gratis para tí al suscribirte a la newsletter.

 

 

¡Felicidades!