Seleccionar página

Cuando llega la Navidad en Copenhague parece como si la ciudad cobrara otro color. El invierno es duro con los días fríos y oscuros. Pero las decoraciones, las luces que iluminan las calles y los numerosos mercadillos navideños, hacen que el ambiente en la capital danesa sea totalmente diferente.

Si vienes en esta época del año, déjate llevar por el ambiente y disfruta de cada uno de los puestos que encontraras en diversas calles y plazas. Llevo muchos años viviendo en la ciudad y nunca me pierdo la visita obligatoria a mis mercadillos favoritos para encontrar algún adorno nuevo con el que decorar mi árbol o mi ventana. ¿Quieres saber a cuáles voy yo? 

  • Højbro Plads: también conocido como el mercadillo alemán. Muy cerca de Christianborg (el parlamento danés) es uno de los mercadillos más concurridos. Como su nombre indica, aquí encontrarás dulces navideños alemanes y pequeños puestos de decoración.
  • H.C Andersen Julemarket: cerca de Axeltorv, próximo a la estación de S-tog Vesterport, este mercadillo cuenta con puestos de dulces navideños daneses y decoración para el hogar. Algunos años, hay también una carrusela o trenecito donde los peques se pueden montar o incluso hacerse una foto con Papá Noel.
  • Mercadillo de Nyhavn: en pleno centro y cerca de la estación de metro de Konges Nytorv, este mercadillo me encanta por su estampa. En el canal, con las luces, lugar perfecto para hacerse una foto de recuerdo de unas navidades en Dinamarca. Los puestos que encontrarás son principalmente de decoraciones para el árbol llamadas “julepynt” en danés.
  • Kultorvet julemarket: cerca del metro de Nørreport y no tan conocido como el resto, también encontrarás puestos donde degustar los famosos “æbleskiver“. Son una especie de buñuelos daneses acompañados de mermelada de fresa o azúcar glas.
  • Tivoli: el famoso parque de atracciones también se engalana con unas decoraciones preciosas, así como su visita obligatoria a sus puestos donde comprar productos navideños daneses.

Una última recomendación que a mí me gusta hacer, es perderme entre las calles anexas a los mercadillos. ¿Sabes por qué? Porque puede que te encuentres a pequeños coros o gente corriente cantando villancicos a capella o con instrumentos. Para mi el broche de oro y algo que me encanta de Copenhague en este época del año.

¡DESCÁRGATE EL EBOOK!

Conoce los monumentos más importantes que debes visitar en tu viaje a Copenhague y que no te puedes perder.
 
 
Una mini guía totalmente gratis para tí al suscribirte a la newsletter.
 
 
Además, por suscribirte tendrás ventajas especiales como:
          - Información práctica que no estará publicada en la web
          - Descuentos especiales de guías y servicios
          - Recursos gratuitos para planificar tu viaje a Dinamarca
 
 
¡Y mucho más...!

¡Felicidades!

¡DESCÁRGATE EL EBOOK!

Conoce los monumentos más importantes que debes visitar en tu viaje a Copenhague y que no te puedes perder.

 

Una mini guía totalmente gratis para tí al suscribirte a la newsletter.

 

 

¡Felicidades!