Seleccionar página

Todos los años, por el mes de octubre, se celebran en muchas ciudades europeas la Noche de la Cultura. Y Copenhague no podía ser menos. He tenido la ocasión de asistir en varias ocasiones, tanto en pareja como en familia y en ambas ha sido una noche especial. Es como si la ciudad fuera diferente, los lugares emblemáticos cobran otra identidad.

Si vas a viajar a Copenhague entre los días del 12 al 15 de octubre, toma nota y no desaproveches la ocasión de pasear la ciudad y visitar muchos de los monumentos gratis. En este año 2017, la Noche de la Cultura o “Kulturnatten” en danés se celebra el viernes 13 de octubre. Este evento cultural se lleva celebrando desde hace más de veinte años. Suele coincidir cuando tiene lugar las vacaciones de otoño en los colegios. Museos, parques, iglesias, teatros y bibliotecas abren sus puertas a todos los ciudadanos y turistas en Copenhague para disfrutar del evento anual dedicado a la cultura.

Para poder participar necesitas comprar el “Culture Pass“, la chapa que deberás llevar puesta en todo momento y que te da acceso a todos los lugares que en esa noche participan en el evento. El precio del pase cuesta 95DKK (aproximadamente unos 12.50€) y se pueden adquirir en cualquier tienda 7 Eleven del centro, en los museos de Copenhague y Frederiksberg. Los niños menores de 12 años entran gratis. También se incluye un programa donde puedes ver las diversas actividades y dónde. Si quieres echarle un vistazo antes de venir a Copenague, lo encontrarás en la página web del evento. Es importante que planifiques con antelación lo que quieres visitar. Ten en cuenta que habrá colas en muchos lugares y la media de monumentos que podrás ver aproximadamente es de cinco o seis.

Como actividad interesante y que recomiendo hacer tanto si vas con niños o en pareja es la oportunidad de hacer el tour en barco por los canales. Los tours empiezan a partir de las 18h de la tarde hasta las 24h. De 18h a 20h hay tres barcos cubiertos que hacen el circuito, y de 20h a 24h hay cinco barcos. Personalmente es algo que a los más pequeños les encanta y a los adultos nos brinda la oportunidad de hacer fotos bonitas del atardecer/noche o incluso, si viajas en pareja, de tener un momento muy romántico.

También, a partir de las 17h hasta las 5 de la madrugada el transporte público es gratuito en todas las zonas siempre y cuando tengas tu Culture Pass. Además, por cada adulto se incluyen el acceso a viajar también gratis a dos niños menor de 11 años.

¿Que me dices? ¿Te animas a celebrar también la Noche de la Cultura en Copenhague?

¡DESCÁRGATE EL EBOOK!

Conoce los monumentos más importantes que debes visitar en tu viaje a Copenhague y que no te puedes perder.
 
 
Una mini guía totalmente gratis para tí al suscribirte a la newsletter.
 
 
Además, por suscribirte tendrás ventajas especiales como:
          - Información práctica que no estará publicada en la web
          - Descuentos especiales de guías y servicios
          - Recursos gratuitos para planificar tu viaje a Dinamarca
 
 
¡Y mucho más...!

¡Felicidades!

¡DESCÁRGATE EL EBOOK!

Conoce los monumentos más importantes que debes visitar en tu viaje a Copenhague y que no te puedes perder.

 

Una mini guía totalmente gratis para tí al suscribirte a la newsletter.

 

 

¡Felicidades!