Seleccionar página

Dinamarca y en general, los países del norte de Europa son amantes de la cerveza. Más que una cultura hacia el vino, que la hay, los daneses tienen devoción por las cervezas. Prueba de ello. son cada vez más las cervecerías locales que abren sus puertas en Copenhague. Y en general en Dinamarca. Por eso, no puedes marcharte de la capital danesa, sin antes haber degustado alguna cerveza en las cervecerías que te presento a continuación.

Mikkeller Bar

Personalmente una de las mejores cervecerías que he probado hasta la fecha. «Mikkeller bar» se encuentra en el barrio de Vesterbro, conocido como el barrio «hipster de Copenhague«. Aunque el local es pequeño, se pueden degustar diversas cervezas que ellos mismos producen. Se suelen servir bien en botellín o de barril. ¿Pero por qué es tan famoso este local? Principalmente por la variedad que ofertan así como los ingredientes que utilizan en la producción. Degustar cervezas en este bar es muy conocido en todo Copenhague por los daneses. En concreto, el local que recomiendo está en Victoriagade 8. Pero puedes ir también a otro establecimiento que tienen conocido como «Mikkeller & Friends» en Stefansgade 32, en el barrio de Nørrebro.

Nørrebro Bryghus

Cerca de los lagos de Copenhague y en el famoso barrio multicultural de Nørrebro, se encuentra esta cervecería. En este local existe la posibilidad de visita guiada y degustación para grupos. Pero tal vez, lo que merece la pena es disfrutar de una comida o cena basados en la gastronomía nórdica. Además, en Nørrebro Bryghus las comidas las sirven acompañadas con sus cervezas, según los sabores e ingredientes y que además, son producidas localmente. ¿No te parece una experiencia interesante? Pues si te animas a pasar por aquí, el local está en Ryesgade 3.

La fábrica de Carlsberg

Aunque personalmente no es tan buena como las dos cervecerías que he mencionado anteriormente, merece la pena visitarla. Sobre todo, la visita al museo para conocer un poco la historia de esta cerveza danesa conocida mundialmente. Para mí, la cerveza Jacobsen que pertenece a Carlsberg es mucho mejor. Por eso, tras la visita a la fábrica de Carlsberg, tienes la posibilidad de degustar algunas de sus cervezas. Pide una Jacobsen y después me cuentas qué te parece.

¡DESCÁRGATE EL EBOOK!

Conoce los monumentos más importantes que debes visitar en tu viaje a Copenhague y que no te puedes perder.
 
 
Una mini guía totalmente gratis para tí al suscribirte a la newsletter.
 
 
Además, por suscribirte tendrás ventajas especiales como:
          - Información práctica que no estará publicada en la web
          - Descuentos especiales de guías y servicios
          - Recursos gratuitos para planificar tu viaje a Dinamarca
 
 
¡Y mucho más...!

¡Felicidades!

¡DESCÁRGATE EL EBOOK!

Conoce los monumentos más importantes que debes visitar en tu viaje a Copenhague y que no te puedes perder.

 

Una mini guía totalmente gratis para tí al suscribirte a la newsletter.

 

 

¡Felicidades!