Seleccionar página

Quien visita Copenhague por primera vez, se queda maravillado al ver el palacio de Christianborg. Un palacio que combina tres tipos de arte (barroco, neobarroco y neoclásico) y en pleno centro de la ciudad. Sin embargo, lo que más llama la atención sin lugar a dudas, es que aunque se trata de un palacio, en la actualidad alberga el parlamento danés.

El primer palacio de Christianborg ( o mejor dicho castillo) fue construido en el año 1167 y fue siempre el centro administrativo del país y residencia real. Pero en 1794, tras un incendio, la familia real se trasladó al palacio de Amalienborg hasta nuestros días. ¿Pero qué se puede ver en este edificio tan particular?

Visitas guiadas al palacio

Una de las mejores formas de poder entender la historia del palacio de Christianborg es realizando una visita guiada. Suelen hacerlas en inglés y danés y la duración varía según el ticket que adquieras. Existen tickets individuales que te permiten ver aquellas salas del palacio que te interesen. O la opción de ticket combinado, donde se puede acceder a distintas estancias. Para más información del palacio, visita la web oficial.

La que personalmente llama más la atención es la Sala de la Corona. Allí es donde la reina Margarita recibe a reyes, primeros ministros y otros jefes de estado. También se trata de la sala, desde cuyo balcón se proclama al pueblo danés al nuevo rey o reina por el primer ministro.

La visita al parlamento también hay que visitar, sobre todo, si el Parlamento está en sesión. En ese caso también se pueden admirar las galerías del parlamento. Lo único que queda del original castillo que se erigió en el siglo XII son los establos que también se pueden visitar.

La torre de Christianborg

Al acabar la visita al palacio no puedes marcharte sin haber subido a lo alto de la torre de Christianborg. Desde allí se pueden admirar unas vistas impresionantes de los tejados de Copenhague. Dedícale unos minutos y toma tantas fotos como puedas. Seguro que puedes hacer una como recuerdo.

Igualmente, si llega la hora de comer o cenar, también hay un restaurante llamado Tårnet. Se trata de un restaurante de comida danesa con platos tradicionales como los «sandwiches abiertos» (smørrebrød) para comer. Pero para las cenas tienen platos más elaborados con entrantes, platos principales y postres. O si lo prefieres, opta por el menú de degustación con ingredientes según la temporada.

¡DESCÁRGATE EL EBOOK!

Conoce los monumentos más importantes que debes visitar en tu viaje a Copenhague y que no te puedes perder.
 
 
Una mini guía totalmente gratis para tí al suscribirte a la newsletter.
 
 
Además, por suscribirte tendrás ventajas especiales como:
          - Información práctica que no estará publicada en la web
          - Descuentos especiales de guías y servicios
          - Recursos gratuitos para planificar tu viaje a Dinamarca
 
 
¡Y mucho más...!

¡Felicidades!

¡DESCÁRGATE EL EBOOK!

Conoce los monumentos más importantes que debes visitar en tu viaje a Copenhague y que no te puedes perder.

 

Una mini guía totalmente gratis para tí al suscribirte a la newsletter.

 

 

¡Felicidades!