Seleccionar página

Para muchos europeos, con la unión monetaria, viajar a algunos países de Europa significa no tener que preocuparse en cambiar dinero.

Pero para otros turistas que sí les afecta, siempre queda la duda de cómo es la mejor manera de hacerlo. Intentado aclarar algunas de las dudas más frecuentes, aquí te presento los consejos más prácticos a la hora de pagar cuando viajes a Dinamarca.

¿Llevar dinero cambiado o hacerlo a la llegada?

No es la primera vez que al llegar al lugar de destino nos toca pagar un taxi o el transporte público para llegar al hotel. Nunca está demás tener algo suelto. Pero personalmente no es necesario porque en todos los sitios se puede pagar con tarjeta. En muy contadas ocasiones tendrás que pagar en efectivo.

¿Cuál es la mejor casa de cambio?

En Dinamarca existen numerosas casas de cambio. Yo siempre me decanto por las conocidas porque me dan seguridad. En Dinamarca encontrarás oficinas de Forex o Global Exchange. Sin embargo, también en el aeropuerto de Copenhague, hay una oficina del Danske Bank donde puedes solicitar cambio de divisa.

¿Pagar con tarjeta o en efectivo?

Hasta hace unos años no se podía pagar con tarjeta que no fuera Visa Dankort (la Visa danesa). De ahí la necesidad de llevar siempre coronas danesas. Pero en los últimos años, es tal el número de turistas de todo el mundo que visitan Dinamarca que ya no es un problema. Ante esto, en todos los establecimientos se puede pagar con tarjeta independientemente de la cantidad. No existe mínimo para poder hacer uso de ella.

¿Pedir la conversión en mi moneda al pagar con tarjeta o no?

La moneda en circulación en Dinamarca es la corona danesa (DKK). Si tu tarjeta tiene otra moneda, cuando vayas a pagar en los comercios, verás que en algunas ocasiones te pueden pedir en qué divisa quieres pagar. Mi recomendación personal es hacerlo en la moneda de destino, en coronas danesas. ¿Por qué? Porque si solicitas pagar en tu moneda, pagarás la comisión del banco del establecimiento que en ocasiones puede ser mayor que la de tu propio banco.

¿Puedo sacar dinero en un cajero con mi tarjeta extranjera?

En teoría se puede hacer y no debería haber ningún problema. Lo único que debes saber es que por cada vez que saques dinero, tu banco te cobrará la comisión además de una comisión adicional por el cambio de moneda.

¿Es obligatorio dejar propina?

En Dinamarca no es obligatorio dejar propina. Según la regulación danesa, en los precios debe incluirse la propina. Pero si a la hora de pagar con tarjeta te dan la opción, tu decides. Sin embargo, recuerda ser justo si el servicio ha sido de tu agrado.

¡DESCÁRGATE EL EBOOK!

Conoce los monumentos más importantes que debes visitar en tu viaje a Copenhague y que no te puedes perder.
 
 
Una mini guía totalmente gratis para tí al suscribirte a la newsletter.
 
 
Además, por suscribirte tendrás ventajas especiales como:
          - Información práctica que no estará publicada en la web
          - Descuentos especiales de guías y servicios
          - Recursos gratuitos para planificar tu viaje a Dinamarca
 
 
¡Y mucho más...!

¡Felicidades!

¡DESCÁRGATE EL EBOOK!

Conoce los monumentos más importantes que debes visitar en tu viaje a Copenhague y que no te puedes perder.

 

Una mini guía totalmente gratis para tí al suscribirte a la newsletter.

 

 

¡Felicidades!